Eco & Biophilic design

Cuando creamos nuestro estudio de eco & biophilic design, nos dimos cuenta de que introducir la naturaleza en los espacios era un reto que iba mucho más allá de la mera distribución de elementos vegetales aquí y allá, tampoco se trataba de cubrir superficies verdes de acuerdo a los parámetros o estándares de diseño…

Éramos conscientes de que podíamos y debíamos abrirnos a un enfoque mucho más amplio usando todas nuestras habilidades y competencias y que esto podría brindar al proyecto final la posibilidad de otra percepción no únicamente decorativa sino estimulante e inspiradora. 

Por esta razón, cuidamos, en la medida de lo posible, cada estadio del proceso creativo fruto de una meticulosa investigación.

De alguna manera con nuestras creaciones personalizadas se recupera el espíritu medieval de la artesanía, del trabajo hecho a mano con amor y en el respeto por los materiales.

Éramos conscientes de que podíamos y debíamos abrirnos a un enfoque mucho más amplio usando todas nuestras habilidades y competencias y que esto podría otorgar al proyecto final la posibilidad de otra percepción no únicamente decorativa sino más humana. 

Descubrimos que la naturaleza puede convertirse en el leitmotiv de un relato articulado en el que estos espacios verdes no son cuantitativos sino cualitativos, su presencia ejerce una influencia y genera un movimiento, un cambio de miradas y de perspectivas. 

El verde se convierte así en un motor del cambio, a través de la activación de nuevas sinergias que invitan a la participación directa de los habitantes de estos espacios. 

Hoy más que nunca es necesario desarrollar una arquitectura sensible capaz de integrar la empatía y los 5 sentidos porque además de tener influencias positivas en nuestra salud y bienestar, crea una nueva forma de pensar. 

Cajas rural de Asturias – Proyecto biofílico Monamour Natural Design

SOSTENIBILIDAD

Desde su comienzo, nuestro estudio de eco & biophilic design fomenta la sostenibilidad. La ecología no reside sólo en el empleo de elementos naturales sino en nuestra filosofía de empresa y de estudio: respetuosos con el medio ambiente, generamos trabajo a muchos pequeños talleres fomentando la sostenibilidad de todo el sistema.

INTERIOR LANDSCAPES

Es bien conocido, que la presencia del verde influye sobre el bienestar psicológico de las personas y que además de los beneficios técnicos, el verde vertical también interviene positivamente en el confort de sonido del edificio, atenuando la permeabilidad al ruido de las paredes, gracias a la capacidad de la planta para absorber las ondas de sonido. Pero no se trata sólo de eso, hay otros factores que se tienen que tomar en cuenta. A través de la percepción de la luz y el color, es posible activar y mejorar sensiblemente la calidad de nuestras experiencias espaciales. Según los últimos estudios neurobiológicos además, el color está íntimamente conectado con nuestras emociones. Su condición subjetiva es sólo la punta del iceberg. Los colores neutros no existen. Cada color causa diferentes sentimientos y reacciones, incluso si las personas no son conscientes de ello. La tendencia acromática del minimalismo en la decoración ha creado una especie de empobrecimiento sensorial y es una pena que el color, que es tan importante para nuestra salud, se considere todavía como algo frívolo y sujeto al gusto personal o a las modas. Una competencia real con respecto al uso del color en el espacio es absolutamente necesaria hoy más que nunca. Por esta razón, el color es muy importante en todas nuestras realizaciones ya que lo consideramos como un elemento generador. 

Saber generar buenas emociones es fundamental para el desarrollo de un buen diseño biofílico. Nuestras creaciones orgánicas suelen influir perceptivamente en los usuarios porqué canalizan las emociones. Nuestros jardines se convierten en verdaderos paisajes para espacios interiores que fomentan la creatividad y donde la imaginación puede volar.

En nuestros proyectos tenemos muy en cuenta también el diseño, la creatividad y el arte. Combinando arte y naturaleza, luz y color, empatía y atención por la percepción del usuario, es decir, interpretando la vida en todos sus significados, es posible crear espacios que sean inspiradores, confortables e integradores además que bellos y saludables.

Cada proyecto biofílico debe tener un enfoque personalizado e incluso si es un buen proyecto, no significa que pueda funcionar en todas partes. Por esta razón, en todas nuestras propuestas, damos respuestas específicas y personalizadas tomando en cuenta siempre la mejora del espacio a través de la empatía y de la sensibilidad. Podemos acompañar el cliente durante todo el proceso tanto en el análisis del proyecto cuanto en la realización final para satisfacer tanto el comitente como el usuario final.

COLOUR & BIOPHILIC DESIGN – short film – Monamour Natural Design

Evergreen – Bajorrelieve con distintas tonalidades de verde – Monamour Natural Design
El jardín de las texturas – bajorrelieve con distintas texturas orgánicas – Monamour Natural Design
Synaesthesia II – bajorrelieve orgánico con flores – Monamour Natural Design
Synaesthesia – Monamour Natural Design
Horizonte Ondulado – Monamour Natural Design para Iberdrola Inmobiliaria
Horizonte Ondulado – Monamour Natural Design para Iberdrola Inmobiliaria
Bajorrelieve con líquenes de 3 tonalidades distintas – Monamour Natural Design

work in progresss
un momento de descanso merecido… en el gigantesco bajorrelieve «LOOP» para una empresa de Sylicon Valley

SHOWROOM PRIVADO EN MADRID (CITA PREVIA)
T: +34 699 957 272
info@monamournaturaldesign.com

Política de privacidad
Aviso Legal