
REPRESENTANDO A ITALIA EN BRUSELAS: FLORA, LA DIOSA DE LA ETERNA PRIMAVERA
CONCEPTO: CLAUDIA BONOLLO
EDICIÓN DE MONAMOUR NATURAL DESIGN PARA FASHION ART INSTITUTE

FLORA, LA DIOSA DE LA ETERNA PRIMAVERA
Instalación efímera en Bruselas
En 2015, el trabajo artístico con elementos orgánicos de Claudia Bonollo ha sido seleccionado para representar Italia en el “Parlamentarium” en Bruselas.
El conjunto orgánico de la veste de la Diosa Flora con flores y plantas preservadas, musgo y líquenes naturales, ha sido posible gracias a la colaboración de monamour natural design (que ha realizado y producido la pieza) en el marco de las iniciativas artísticas de la prestigiosa Asociación Internacional Fashion Art Institute, que ha comisariado la exposición itinerante y ha producido el catálogo.
Claudia Bonollo con Fashion Art Institute presentan “Flora”, un traje vegetal inspirado por la Diosa romana de la Eterna Primavera con plantas, musgos, flores y liquenes naturales preservados de la prestigiosa firma Monamour Natural Design.
La exposición se inauguró el 20 de noviembre, en el Parlamentarium de Bruselas. La colección muestra 28 obras de arte de 28 artistas diferentes, uno por cada país miembro de la Unión Europea. Claudia Bonollo representa a Italia.
Esta exposición en el Parlamentarium hasta el 15 de mayo de 2015, única en su género, recoge una serie de trajes donde los artistas plásticos de diferentes nacionalidades han plasmado su técnica personal para comunicar los valores europeos desde su particular estilo. El soporte artístico sobre el que los pintores han trabajado es un lienzo en forma de traje, creado desde Fashion Art Institute, presidida por el diseñador español Manuel Fernández.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Sylvie Guillaume, ofreció el discurso inaugural. “Es una gran oportunidad para conocer a nuestros vecinos europeos”, destacó Guillaume.
Durante su discurso Manuel Fernández, presidente de Fashion Art Institute, señaló que no se trata sólo de vestidos sino de obras de arte. “Después de visitar la exposición cada uno sacará sus propias conclusiones”.
La exhibición recibió una gran acogida por parte de todos los invitados. Allí compartieron la experiencia de haber participado en un proyecto como éste, y destacaron las sensaciones que experimentaron al enfrentarse a un lienzo en blanco con forma de vestido.


